http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

sábado, 15 de septiembre de 2007

Noticias de Lina - 11 de septiembre de 2007

Hola amigos\as, todo va bien en el pais de las nieves eternas..... menos las vias de comunicacion...

Hoy he salido a caminar, a visitar la ciudad con las primeras luces de la manana, !!!impresionante!!!, qué bonitos los templos, ver cómo la gente va con las cargas a la espalda y sobre la cabeza a montar sus tenderetes, a componer el mercado. Miles de tiendas, miles de personas que desde las 6,00 de la mañana se acercan a la ciudad a vender sus cultivos, sus productos, sus artesanías.... !!!!maravilloso!!!!

He estado toda la mañana grabando para poder llevaros estas imágenes y podáis comprender la atracción que ejerce esta tierra sobre los extranjeros. No me queda otra cosa que esperar, al menos mis piernas no paran de caminar en todo el día para no perder la forma física en la espera.

Hoy llegan a Kathmandú Juanito y Edurne, veremos cómo les sienta la noticia de la espera, porque Juanito lo que es paciencia no es que tenga mucha. Pero estamos todos igual y cuando abran la carretera, iremos todos en sequito....

Sobre el Shisha Pangma, todo el mundo me da información y eso me pone cada vez más nerviosa. Todos los que han estado allí opinan lo mismo: calma y no apresurarme a llegar al Campo Base, está muy alto, casi a 6.000 metros y con las prisas por los días que estoy perdiendo, lo normal es que luego quiera llegar en pocos días, pero me avisan que haga la aclimatación bien, que como me de mal de altura, luego, un principio de edema puede jugar en mi contra, retrasarme más o incluso hacerme renunciar a la ascension..... De modo que me controlaré la velocidad e iré tranquila.

El tiempo de momento está bien, eso es otra cosa que me preocupa, que las noticias de la montaña es que está haciendo muy buen tiempo, eso puede ser bueno si continua así, pero lo normal es que después de días de buen tiempo lleguen las nevadas.

Esta mañana, cuando me acerqué a los templos y contemplaba a la gente constantemente orando, haciendo ofrendas y súplicas, sumidos en la más absoluta pobreza, me daba pena por este mundo de contrastes, de desigualdades... me toca la fibra sensible. Son gentes pacíficas y honestas, puedes ir tranquilamente por la calle que no te roban, como mucho te pueden pedir que les compres un pan o una lata de leche en polvo para sus hijos, pero no te piden dinero, te piden comida. Algún día tendré que venir aquí con ayuda de alguna ONG, aquí hace falta mucha ayuda..... Ya ayudamos a los sherpas y porteadores, dándoles propinas y ropa.... menos mal que no pasamos por aqui sin más.

Pues nada amigos, espero no haberos aburrido con mis divagaciones filosóficas, pero merece la pena pararse a pensar un poco. La montaña esta ahí esperando y yo cada día tengo más ganas de comenzar a acercarme a ella, de subir por sus laderas nevadas y de calzarme los crampones. Gracias a Nutricare por sus barritas y comida energética, me ayudarán tanto.... Gracias a la Delegacion Provincial de Sevilla de Comercio, Turismo y Deporte, por ayudarme una vez más y darme su aprobación y apoyo. Gracias a todos los amigos que siempre me animan a seguir entrenando y no perder la motivacion. Gracias a todos\as.
Lina Quesada

No hay comentarios: