http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

lunes, 17 de septiembre de 2007

Noticias de Lina - 14 de septiembre de 2007

Hola amigos\as

!!!Un dia más en Nylam!!! Esta poblacion es una calle con lodges y tiendas a ambos lados, tiendas chinas, por la que transitan constantemente camiones, dejando tras de sí una humareda gris que impregna el aire. Es una poblacion de paso, fronteriza, donde casi nadie habla inglés, la moneda es el Yuan, y tenemos 6 horas de diferencia respecto a España.

Aún no han llegado mis amigos, ni los de Córdoba ni los vascos, Juanito y Edurne, y ya estoy saturada de dar vueltas sola y de hablar en inglés con mis compañeros de expedición.

Anoche, cuando nos fuimos a dormir, yo seguía preocupada, porque no había visto en todo el día al cocinero, ni el camión con nuestras cosas, me subí a varios camiones a ver los petates y en ninguno estaba el móo y necesitaba el saco de dormir, de modo que propuse a los otros 2 chicos no movernos de aquí hasta que apareciera el cocinero, que es el único con quien vamos en grupo.

Esta mañana a las 10 apareció, nos contó que le fue imposible llegar con el camión por esa carretera infernal por la que vinimos nosotros de noche y con niebla. De modo que aquí estamos, al menos ya estamos los 4. Estas aventuras siempre están llenas de imprevistos.

A mí me ha venido bien, porque sobre las 11.00 me fui a andar con el americano, es una máquina.... al final, sin quererlo, hemos subido una montaña de 5.000m. En la cima se ha puesto a nevar, y yo con las zapatillas de senderismo, sin guantes, con las manos heladas.... hemos decidido bajar a toda pastilla y hemos hecho en 4 horas 1.300m.de desnivel. No está nada mal y además nos viene bien para mañana porque el campo base chino está a 5000m. y el campo base definitivo estará a 6.000m.

Estoy supercontenta, porque he subido ya a 5.000m. y no me duele nada, parece que los fines de semana de entrenamiento en Sierra Nevada se notan!!!!! El camino que hemos seguido además era precioso, comenzamos cruzando un río y luego, siguiendo por una de las márgenes, hasta que era impracticable ya por las plantas y pinchos, cruzamos al otro margen y hemos ido siguiendo la arista hasta la cima, contemplando los dos valles, el del río a nuestra derecha y el del pueblo a la zquiera, precioso, si no fuera por el frío en la cima, hubiéramos estado alli una hora o más. Pero el clima aquí es así: de pronto nieva, de pronto llueve!!!!

Bueno amigos\as, estos momentos de internet me hacen practicar mi
idioma, espero ver esta noche o manana en el desayuno a los españoles y
poder compartir algunas palabras con ellos, porque tanto tiempo sola ya me
hace plantearme la locura que supone adentrarse en estas tierras y en
estas montañas, como lo hago yo.

Recibid un fuerte abrazo y espero enviaros más cronicas cuando ya esté
instalada en el campo base dentro de 2 o 3 dias!!!!

Poco a poco, voy subiendo la bandera andaluza cada día unos metros más
altos!!!!

Desde esta extraña población con olor a gasoil y rodeada de maravillosas
montañas, os envío un fuerte abrazo.

Lina Quesada

No hay comentarios: