http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

jueves, 27 de marzo de 2008

Semana Santa "alpina"

Como en cada puente o vacaciones, aquellos a los que nos gusta la montaña y la nieve, y vivimos en el sur, nos sentimos atrídos hacia esas montañas que nos quedan tan lejos....los alpes.


Ya en navidad comencé a plantearme el viaje, intenté enrolar a más gente, pero al final sólo mi fiel amiga Marisa se fió de mí.... y así es como en diciembre, compramos un vuelo barato a Bérgamo, con esquís y equipo incluido, lo que lo encarece un poco más, pero no queríamos privarnos de nuestro equipo de travesía.



El miércoles santo, tempranísimo, allí iban las dos locas, al aeropuerto, llegada a Bérgamo, no había ni un miniutilitario en todo el aeropuerto para alquilar, con lo cual, cargadas hasta las pestañas, nos dirigimos en bus a Milán, de allí al aeropuerto de Linate y allí, al fin..................pudimos alquilar un cochecito.

Esto cambió sustancialmente el planning, ya que en la tarde del miércoles, se suponía que subíamos a dormir al refugio del Gran Paradiso, pero debido al coche, a las caravanas y retenciones y a todo lo demás, llegamos a Pont, lugar desde donde se comienza la ascensión a las 11'45h. de la noche, a punto estuvimos de quedarnos sin alojamiento también allí, en el Ref. del Gran Paradiso (1.900 m.)



Al día siguiente iba a ser casi imposible hacer cumbre y bajar en el día, además daban muy mal tiempo para el viernes, de modo que comenzamos la ascensión hasta donde diera tiempo.....pero.....el viento hizo lo suyo, a 3.200 m. al salir al collado del Gran Paradiso, el viento nos tumbaba, ya antes nos había estado helando las manos y cara, pero ahora, ya era casi imposible seguir...... quitamos pieles, y abajo.....................no ha estado mal para calentar....



El viernes efectivamente mal tiempo, nieve desde los 1.500 m. intentamos subir a Cervinia, pero sin cadenas, tuvimos que volver hasta Valtournanche, día de paseos por la nieve y de visita cultural en Aosta.


El sábado, todas nuestras plegarias comenzaron a surtir efecto..... día perfecto, sol, sin viento, sin frío, nieve fresca.............alucinante....todo el día esquiando sin parar..... 2 días de esquí bajo el cervino, compensan la espera y la desesperación........os lo recomiendo amigos, tenéis que ir al Reino de Cervinia a adentraros en el reino de las nieves¡¡¡¡¡¡¡


Saludos a tod@s¡¡¡¡¡

No hay comentarios: