http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

jueves, 3 de abril de 2008

Medios de comunicación

Sevilla.- La montañera sevillana Lina Quesada intentará desde el domingo ser la primera andaluza en coronar el Everest
SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La montañera sevillana Lina Quesada intentará, a partir del próximo domingo, coronar el Everest y convertirse así en la primera mujer andaluza en ascender la montaña más alta del mundo --8.850 metros-- "si las condiciones climatológicas acompañan" .

"Si las condiciones meteorológicas acompañan, estaré muy orgullosa de subir la bandera de Andalucía al pico más alto del mundo", afirmó hoy Quesada, que pretende hacer cumbre entre el 15 y el 20 de mayo, en la presentación de la expedición celebrada hoy en la Casa de la Provincia.

Dicha expedición tiene previsto tomar la ruta de ascensión al Everest por la cara sur, desde Nepal, "que es una de las que garantiza mayor posibilidad de éxito para muchos montañeros", según la deportista hispalense.

No obstante, Quesada es consciente de la complicación del ascenso y la exigencia que conlleva. "Requiere que se tenga bastante experiencia en alta montaña, ya que hay que ascender atravesando paredes de hielo y escalones", explicó.

Además de convertirse en la primera andaluza en realizar esta gesta, Quesada ocuparía el puesto número cinco de mujeres españolas que han tocado el techo del mundo, después de Araceli Segarra, Chus Lago, Rosa Fernández y Edurne Pasabán.

No hay comentarios: