http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

miércoles, 30 de abril de 2008

Xavi Arias cuenta en su blog las novedades

Volvemos a traducir como podemos la nueva entrada del blog de Xavi Arias. No es ejemplo de exactitud pero, a cambio de nuestra torpeza, estamos seguros de que nuestra traducción provocará alguna que otra sonrisa y es que no sabemos qué hacer con un "cordero" que se nos ha metido en el texto. Que no se diga que no somos positivos.

"Hoy hemos recibido más noticias de los expedicionarios.

Ayer, lunes 28, bajaron del Campo 2, después de haber pasado estos tres días. Satisfechos y con “medio” trabajo hecho, están descansando en el Campo Base y a la expectativa de qué es lo que pasará estos próximos días.

Según se comenta por el Campo Base, la expedición china que traerá la llama olímpica a la cumbre del Everest tiene previsto hacer cumbre del 1 al 3 de mayo. En el caso de que fuera así y al fin alcanzaran la cumbre, las restricciones que ahora sufren todas las expediciones dejarían de tener vigencia y podría ser que todo volviera a la normalidad.

“Las noches son frías, hoy mismo habremos estado por debajo de los quince grados bajo cero, pero el buen material que traemos en esta expedición lo hace más soportable. Durante el día sin embargo, el tiempo que estamos teniendo es buenísimo y tanto “debò” se mantenga así. Gracias a esta bonanza, la ducha y el afeitado de este mediodía no han sido tan duras y ahora nos sentimos como nuevos! Estas cosas que en nuestra casa no valoramos, aquí son un lujo que hemos de aprovechar y saborear.

Tras comer, cada uno va a lo suyo: uno lee el apasionante capítulo de su tercer libro, otro aprovecha para asear la tienda o hacer la siesta... en resumen, los días de Campo Base son momentos de relax, de cuidarse mucho y de hablar entre nosotros y con las otras expediciones.

Al atardecer, decidiremos la estrategia que seguiremos en estos días de restricciones y de inactividad forzada. Muchas opciones tampoco hay, o nos quedamos aquí en el Campo Base o puede ser que decidamos bajar a Gorak Shep para descansar y recuperar en algún Lodge y esto también nos irá “cordero” por nuestra aclimatación. Ya os diremos!

Muchas gracias por el apoyo que estamos recibiendo de todos y todas vosotros, y desde este gran rincón del mundo un fuerte abrazo...”

1 comentario:

monica dijo...

Hola!
tanto "debò" = ojalá
"cordero" = bien (en catalán bé=bien, bè=cordero, ha habido un problemilla con el acento...)