http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

jueves, 15 de mayo de 2008

Alpinismo: Lina Quesada intentará el viernes su asalto a la cumbre del Everest

La alpinista sevillana Lina Quesada ha decidido iniciar su primer intento de cumbre a partir del próximo viernes 16. Mañana jueves su sherpa de confianza Pemba comenzará el ascenso hasta el campo II, mientras que ella lo hará el próximo viernes. Aún les quedan a ambos un par de porteos de material desde el campo II al campo III pero iniciarán lo antes posible el asalto a la cumbre a partir de próximo lunes día 19 si las condiciones meteorológicas lo permiten. Los días óptimos para el ascenso serán los próximos días 20 y 21 que coincidirán con la luna llena, un elemento importante para iniciar la subida final durante la madrugada por la luz natural que proporciona.

La intención de la montañera sevillana es pernoctar en campo III (7.450 m) a partir del próximo sábado para continuar la escalada hacia el campo IV (7.950 m) y desde allí continuar hasta el escalón Hillary, el último escollo importante antes de la cima (8.850 m).

Tras el anuncio de que comenzarán los intentos se están produciendo alianzas entre distintas expediciones, así es muy probable que los catalanes Xavi Arias y Xavi Aymar, la expedición “Córdoba 2016” de Ricardo 'Coco’ Guerrero y José Baena y la expedición vasca de ‘Juanrra’ Madariaga y Jordi Estanyol formen parte de una misma cordada junto con otra expedición mexicana.

Lina Quesada tiene como fecha tope de permanencia en la montaña más alta del planeta hasta el próximo día 28 de mayo.

El Desmarque. Miércoles, 14 de mayo de 2008

2 comentarios:

Eduardo y Elisa dijo...

Aupa Lina:
Todos estamos deseosos de que tengas buen tiempo. Toda la suerte del mundo!! Que envidia sana nos das. Mil besos desde la cima del Toubkal.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que una diputacion se gaste el dinero en eso, porque ella trabaja en la diputacion, ese dinero estaria mejor emplado en los niños y no en esta mamarracha de Lina