http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

lunes, 30 de junio de 2008

Calor y lluvia en Pakistán

Hola amigos/as

Estamos ya en Payu, llegamos ayer, tras un insufrible día de calor... tras una ducha apresurada en las instalaciones que han puesto en medio de la zona de acampada (que en nada favorecen al paisaje), nos sorprende una copiosa lluvia, tapamos a toda rapidez los bidones y petates y nos refugiamos en la tienda comedor a hacer acopio de paciencia....los trekkers nos preguntan ¿qué se hace en estos casos? pues nada...leer, jugar a las cartas, reir y contar chistes, hablar de la montaña...

Es extraño para cualquiera que no esté acostumbrado, ver cómo somos tan nerviosos y activos y a la vez tan pacientes cuando no hay más remedio. ¿Por qué lo hacemos? . Pues supongo que forma parte del proyecto final, ya sabemos que sin paciencia aquí no se llega a nada, ya sabemos que para subir montañas tan altas, hay que adaptarse al medio, si no, el medio te puede.

Entre bromas hablamos que cuando haces una "mañanera" (subida en una mañana a un monte cercano a casa) pues da tiempo de tomarte las magdalenas con el cafelito antes de salir, vestirte en el coche antes de ponerte a caminar y tras la subida y bajada de rigor, estar en casa a la hora de la paella... pero aquí el medio es más exigente, no sabes nunca a qué hora va a llegar tu "porter" con tu petate (ojo, aplausos y admiraciones a los porters), no puedes tener certeza de si se va a poner a llover antes de que te haya dado tiempo a poner la tienda, no puedes saber tampoco cómo amanecerá y al día siguiente te esperan 6 horas o más de trekking.......pero con todo eso y mucho más, aquí estamos, para sorpresa de todos, adaptándonos al medio..... unos con ampollas en los pies de tanto calor durante el día, así como hemorragias nasales de tanto sol, otros con la piel de brazos y piernas quemados ya del sol, otros con diarrea de beber este agua rica en sales minerales y arena..... y todos, casi todos, con la espalda fatal de dormir en el duro y frío suelo....................pero contentos¡¡¡¡ eso que no falte, el buen humor y la alegría de cada día al contemplar los paisajes que nos rodean, al comprobar la suerte que tenemos de estar aquí, hemos hecho una elección nada fácil, pero ahora nos alegramos, no todo el mundo tiene la valentía de estos compañeros míos, que dejan familia preocupadas y niños atrás, que luchan en sus trabajos para sacar adelante un permiso o unas vacaciones para poder venir de expedición, tirando de los ahorros para poder hacer frente a ella. A todos nos ha tocado tener que organizar tantas cosas antes de venir, tener que convencer a tanta gente de que no estamos tan locos y de que no sólo luchamos por un sueño o una meta, que además somos deportistas, que llevamos muchos meses entrenando, para la exigencia de este medio, de esa montaña que nos espera.
Me comprometo desde aquí a no permitir que el mal humor o la negatividad aparezcan en este, nuestro campo base..... somos un grupo genial y vamos a demostrarlo en todo momento.

Mañana llegaremos a Urdukas(4.000m,) y a una hora de donde estamos (Payu) ya comenzaremos a caminar por el Glaciar del Baltoro.

Un abrazo fuerte amigos/as

Lina Quesada

Grabación de Lina (Gracias, Juanjo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta arriba, ¡valiente!
Desde MONSA te enviamos fuerzas y una cervecita Cruz-Campo con taquitos de jamón.
Tenemos noticias:
a.-La Selección Española gana la EUROCOPA.
b.- La FAM tiene nuevo presidente.
¿Lo sabías?
Un fuerte abrazo montañero del CD MONSA.