http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

domingo, 20 de julio de 2008

Diez días para intentar hacer cumbre

Según el calendario previsto por Lina, a los expedicionarios les quedan diez días para intentar hacer cumbre, ya que el 1 de agosto está previsto el comienzo del trek de descenso y necesitarán al menos uno para organizar la recogida de petates y bidones en el campo base. Esperemos que en estos días se abra una ventana de buen tiempo y tengan la oportunidad de intentarlo. En estos días será esencial que puedan aclimatar debidamente.

Sobre el dolor de cabeza que impidió a Alberto continuar su escalada a la cumbre, debemos decir que Lina nos dejó unas notas describiendo las distintas etapas desde el campo base hasta la cima principal y en ellas, curiosamente, se refiere también al dolor de cabeza:

"De Campo 2 a Campo 3. Pendientes de nieve más profunda sorteando grietas. Se llega a una gran explanada a 7.000 metros. Dolor de cabeza"·

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin se reciben noticias de Lina y buenas que es lo importante.
Se agradecen.
Los que seguimos su aventura estamos recibiendo una muy buena lección sobre el ascenso por la prudencia con la que lo haceis.
Son muchas las expediciones que dieron al traste precisamente por imprudencias.
Mucha suerte para todos y ¡hasta arriba!
CD MONSA de Sevilla

Anónimo dijo...

Estoy contigo, Andrés. Para ser buen montañero hay que estar en buena forma física, en buena forma psíquica y tener la prudencia y el arrojo necesarios para distinguir cuándo hay que parar, cuándo hay que arriesgar e incluso cuándo hay que renunciar. Lina y sus compañeros están demostrándonos que tienen todas esas cualidades.