http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

miércoles, 13 de agosto de 2008

De vuelta a la realidad





Collado a 7.800 m.

Hola amigos\as
Ya estamos todos en España, unos han tenido una bienvenida más tumultuosa, fruto de la cumbre conseguida, otros, hemos pasado por el aeropuerto con disimulo en el anonimato y con la conciencia intranquila, por volver con las manos vacías.....

Es así, es muy desagradecido este deporte....
Pero ahora que vemos en la tele las olimpiadas, se observan situaciones muy parecidas a las nuestras, en las que los deportistas lloran unas veces de alegría al conseguir una medalla y otras de rabia al ver cómo se les escapa.... y otros cuatro años de espera y entrenamiento para poder volver a demostrar lo que valen, es mucho.

A nosotros, ninguna cámara nos ha podido grabar en ese momento, pero si es verdad que en nuestro interior, o al menos en el mío, ahí queda el mal recuerdo de darte la vuelta y de no conseguir la meta que esperabas, no poder llegar...es frustrante, pero a veces pasa y hay que aceptarlo con deportividad y el mejor buen humor posible.

Ahora al descargar las fotos y ver las primeras, ya se me había olvidado cuánto tiempo hemos estado fuera, cuántas situaciones y cuántos momentos hemos compartido.
Ahora miras atrás y te da pena, lo ves todo con cariño, te acuerdas de los trekkers que comenzaron el trekking con nosotros, de los niños que hemos ido viendo por los pueblos y que nos pedían caramelos o bolígrafos. Te acuerdas de las primeras noches incómodas en tienda y en duras colchonetas y ya todo eso ha pasado, todo ha terminado, allí, en los días de espera, parecía que eso nunca iba a terminar.
Todos soñaban con llegar a casa....


Muchas veces les he preguntado a mis compañeros, ¿qué es lo primero que te gustaría comer cuando llegues a España? y entre risas soñábamos con nuestros platos preferidos....

Seguramente ninguno de ellos irá este fin de semana al monte, no lo creo... yo al menos, pienso irme a la playa, ya que el cuerpo, también necesita sol y descanso, pero no pienso relajarme demasiado, porque a la vuelta de la esquina tenemos la expedición femenina y las chicas están entrenando mucho, de modo que yo no puedo dejarme ir.
La vida continua y eso es lo bonito, que aunque se vuelva sin cumbre, se vuelve al menos con nuevos planes y nuevos proyectos que volverán a enriquecernos y a llenarnos el día a día.
Siempre nos queda el amargor de la tragedia vivida por los compañeros del K2, imborrable recuerdo de todos ellos y sentido.
A veces la montaña es demasiado dura con nosotros.....

Una vez más, quiero expresar mi agradecimiento a todos los que nos han seguido a través del blog, por estar ahí presentes y a veces preocupados por nosotros.
Tengo que mandar las gracias desde aquí a los compañeros con los que he compartido tan buenos momentos, a Santi, el nuevo líder, que tras la marcha de Juan Carlos, ha mantenido el liderazgo del grupo en buen lugar. A Diego, la joven promesa, por su buen humor y su apoyo. A Alfredo, el joven alpinista, que consiguiendo la cumbre del Broad Peak, nos ha dejado en buen lugar ya que somos "Al filo de lo inservible". A Aitor, el cámara e informático, que ha conseguido que sus compañeros de trabajo hayan estado en todo momento pendientes de nosotros y disponibles en todo, gracias también a ellos. A Alberto, por mantener alta la moral del grupo en los momentos de espera y bajón y por dejar el listón bien alto en el alpinismo mundial, ya que su fortaleza física se ha demostrado una vez más. A Rafa y a Juan Carlos los echamos mucho de menos tras su partida, al igual que a Alex y a Inaxio.

Todo el grupo: el cocinero Manzoor, y ayudantes así como el oficial de enlace Mr. Anwar y Jangeer, de la agencia, han estado al 100% con nosotros. Preocupados cuando estábamos en los campos altos y atentos cuando estábamos en el campo base. No nos ha faltado de nada. Han sido unos amigos más con los que compartir esta "aventura dentro de la aventura", siempre atentos y disponibles en todo.

También hemos tenido la suerte de tener compañeros de otras expediciones que se han acercado a veces a visitarnos y con los que hemos compartido muy buenos momentos, tales como Mauricio y Badía (mejicanos), los Franceses (vecinos de campo base) y los chicos de "Al filo de lo Imposible" a los que felicito por su cumbre en el Gasherbrum IV, otros mákinas.....

Gracias a todos ellos y a vosotros, por hacer que durante estos más de 40 días, no hayan faltado unas risas y un poco de buen humor.

Gracias también a mis compañeros Javier Blazquez y Rosa Haynes, por intentar que este blog y mi página salgan adelante, a pesar de que soy un desastre y mando muy pocas crónicas.

Gracias siempre a la Delegación Provincial de Sevilla, de Comercio, Turismo y Deporte, ya que son un ejemplo para los deportistas sevillanos por su profesionalidad, amabilidad y eficacia. Siempre fomentando el deporte y animándonos a los deportistas a seguir adelante.

Gracias a mis amigos de Vitoria de la empresa Campo Base por apoyarme en la ejecución de este proyecto.

Gracias a todos y espero que os gusten las fotos de la expedición que pondré estos días en el blog.

un fuerte abrazo¡¡¡
Lina Quesada

Serac

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, te escribo desde alpinismonline.com. Hace algunas semanas publicamos una noticia acerca de Lina, cuando estaba en plena expedición. Nos gustaría contactarnos con ella por este medio para, ahora que está de regreso y mas tranquila, ver si aceptaría darnos una breve nota para publicar en la web. En caso de estar de acuerdo, les dejo mi email para contactarse: ceg@alpinismonline.com
Desde ya, muchas gracias.
Carlos González - Alpinismonline.com - Buenos Aires - RA http://www.alpinismonline.com

eva dijo...

Hola Lina, seguramente no te acuerdas, soy Eva de Andorra y nos vimos en el lodge de Pheriche cuando bajabas del Everest. Nosotros solamente haciamos el trekking hasta Kala Pattar. Desde entonces sigo tus andanzas con mucha admiración y una cierta envidia... Ojalà tengas muchos éxitos más, y que muchas otras chicas se animen a subir esas maravillosas montañas, que es com tocar el cielo. Yo me conformo con las del Pirineo, pero no estan nada mal. Un beso y espero que nos podamos encontrar en algun otro monte, el mundo no es tan grande....

linaquesada@gmail.com dijo...

Claro que me acuerdo de tí, Eva.
Tú si que me das envidia, viviendo en Andorra. Yo para subir al Pirineo necesito una semana, un día de ida y otro de vuelta perdidos... está muy lejos, qué pena.
Las mujeres seguimos dando guerra, ahora salimos 5 andaluzas para el Baruntse, en nepal, de modo que no paramos de entrenar por sierra nevada. El año próximo vamos al Manaslu, te puedes apuntar al trekking con nosotras. Saludos, me alegra saber de tí.