http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

sábado, 2 de agosto de 2008

Desgracia en el K2

La caída de un gran bloque de hielo cerca de la cima del K2 ha provocado la muerte y desaparición de varios alpinistas que en esos momentos estaban en pleno proceso de ascenso a la cumbre. Las noticias se suceden en distintas webs internacionales desde la que se pide ayuda en forma de cuerdas, comidas...etc.a los montañeros de la zona, así como la no utilización de la cobertura telefónica y de Internet para asuntos generales.

Alberto Zerain ha conseguido hacer cumbre y no se ha visto perjudicado por el accidente. El compañero de Nick Rice, Hugo, está, por ahora, ilocalizable. No hemos encontrado noticias sobre los mejicanos: si optaron, finalmente, por el Broad Peak o por el K2. El italiano Marco Confortola, al parecer, aislado por encima de la avalancha, ha estado en contacto por teléfono con el campo base del K2. En cualquier caso, existe mucha confusión, como es lógico en una situación tan dramática como ésta, en la que lo importante es socorrer en lo que se pueda a los alpinistas.

En el blog vasco se confirma la muerte de 11 alpinistas y la desaparición de otros seis, aunque anuncian que están esperando una crónica escrita de Alberto Zerain para aclarar la situación que existe en el K2 tras la avalancha sufrida.

Damos la enhorabuena a Zerain por su éxito en el K2, aunque los ánimos no estén para celebraciones.

No hay comentarios: