http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

lunes, 20 de octubre de 2008

Hoy comienza la expedición al Baruntse

Día 1 de la expedición femenina andaluza al Baruntse, que comienza con un vuelo a Londres.

Ayer leíamos en Granada hoy: "Las granadinas Tamara Romero y Ana Morón, la jienense Inmaculada Garrido y las sevillanas Lina Quesada y Raquel Herrería saldrán mañana de Málaga para intentar escalar la cumbre del Baruntse, de 7.200 metros y aún no hollada por ningún andaluz. En Nepal les espera el coordinador del área de expediciones de la Federación Andaluza de Montañismo, Manuel González, quien las acompañará en todo momento.

Las condiciones actuales en el Himalaya son de frío intenso. En campo base hay 31 grados bajo cero y equipos como el de Edurne Pasabán acaban de retirarse debido a las bajísimas temperaturas.

Antes de llegar al Baruntse, las alpinistas afrontarán un trekking de ocho días que las adentrará desde Lukla hasta el campo base del Mera La y campo base del Baruntse (a 5.250 metros). Desde allí dispondrán de quince días para intentar la ascensión al pico nepalí sin la ayuda de oxígeno.

La vuelta la realizarán por el escarpado paso de Amphu Labsa, y está prevista su llegada a España para el día 24 de noviembre.

El Baruntse está en la cadena montañosa que separa el Everest del Makalu, en Nepal."

Pues ya estamos aquí esperando noticias y deseando que se abriguen bien (qué frío da de pensarlo: 31 grados bajo cero en el campo base, qué no hará campo arriba)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Animo a todas y mucha suerte.
By:Abraham