http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

viernes, 7 de noviembre de 2008

Primer Éxito de la Expedición Femenina al Baruntse


DOS ANDALUZAS, POR PRIMERA VEZ, EN LA CUMBRE DEL
BARUNTSE


Ayer, jueves 6 de noviembre, Lina y Tamara hicieron cumbre en el Baruntse a las 8 de la mañana, aproximadamente. La siguiente es la nota que lo cuenta en la página de Fedamon.




Viernes 7 de noviembre.
PRIMER ÉXITO DE LA EXPEDICIÓN ANDALUCÍA MUJER ANDALUCÍA 2008/2009

Sobre las 9,15 horas de esta mañana, 8 de noviembre, suena mi movil y con gran alegría oigo una voz femenina que me dice “Salva, soy Lina hemos hecho cumbre, te voy a pasar la información como pueda”. Y después de hablar unos minutos con ella, con muchos problemas de transmisión, pasamos a desarrollar lo acontecido.

Sobre las 8,00 horas (hora local Nepalí) del día 6 de noviembre las andaluzas Lina Quesada y Tamara Romero, dos de las integrantes de la Expedición Mujer Andalucía 2008/2009, han conseguido ganar la cumbre del Baruntse (7.200m), primer objetivo del proyecto. El Baruntse se integra en la cadena montañosa que separa el macizo del Everest del Makalu, en pleno corazón del Nepal, rodeado de gigantes ochomiles.

Nos comenta Lina que salieron del campo 2, situado a una altitud de 6400 m., sobre las 3 de la madrugada (hora local Nepalí) soportando unas temperaturas de -20grados y un viento fortísimo, consiguiendo alcanzar la cumbre a las 8,00 después de cinco horas desde la salida del campo2.

Antes de llegar a la cumbre tuvieron que pasar por una arista muy expuesta y peligrosa, peligro que se acentuaba por las condiciones climatológicas que estaban sufriendo.

Actualmente se encuentran en el campo base descansando y como comentaba al principio de la comunicación, ha sido la misma Lina la que nos ha dado la noticia.

El resto de las componentes de la expedición intentarán la cumbre entre el 8 y el 9.

Nuestra enhorabuena a la expedicion y nuestro deseo de que en los próximos días os podamos dar la noticia de que todos han podido hacer cumbre.

Federación Andaluza de Montañismo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Tamara; te felicitamos compa desde el Departamento de EFI del Ies Los Ángeles de Almería (El resto del personal esperamos que se entere a través de la web http://efi.salobre.org/ ). Tráete un trocito de esa Tierra en recuerdo para Manolo; lo has tenido muy cerca,allá arriba en las alturas.

Juan Antonio.

Pd: Si podéis, hacerle llegar este comentario a Tamara Romero. Gracias.