http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

jueves, 27 de noviembre de 2008

Y la foto del cumbre en el Mera Peak



Ana Morón y Lina Quesada en la cumbre del Mera Peak (6.480 m), el día 15 de noviembre de 2008. Al fondo a la izquierda se contempla el Makalu y a la derecha el Everest y el Lhotse.

1 comentario:

Cronista dijo...

Al ser imposible encontrar la manera de contactar personalmente con usted me veo en la obligación de escribirle este comentario.

Estimada Doña Catalina Quesada:
Soy Mahme Garrido, hermana de Inma, y responsable directa del blog www.expedicionandaluzahimalaya.blogspot.com, me dirijo a usted, pese a la negativa de Inmaculada Garrido, para comentarle un par de cuestiones, sobre algunas ideas erróneas que posee sobre los post de mi blog, así como del concepto del mismo.
Punto 1: El hecho de que en el blog se hable sobre Inmaculada Garrido o se utilice su nombre en el título, no la hace responsable del mismo ni de los contenidos ni opiniones vertidos, por lo que si tiene algún problema con los antes nombrado, ruego se ponga en contacto conmigo, y yo amablemente se lo explicare. Le pondré un ejemplo, si el mes que viene hablo de Ricky Martin en MI blog, crees que este famoso cantante puertorriqueño será el responsable del blog¿?¿?¿.
Punto 2: Los contenidos de Mi (determinante, posesivo, singular) blog, así como su formato o la forma de redacción del mismo, los elijo yo, es decir, yo decido personalmente si sus contenidos son serios, en broma o tipo informativo etc., a esto último he de comentarle que pienso (siempre a mi parecer) he sabido aunar correctamente los post serios, en broma o los meramente informativos, haciendo así un blog dinámico, interesante y divertido.
Punto 3: Antes una definición para aclarar mejor la situación:
La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.
En el Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", se lee: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."
El derecho a la libertad de expresión viene recogido en la Constitución de 1978 en su artículo 20, siendo uno de los derechos que dispone de más garantías.
Partiendo de esta premisa, ruego se me explique el problema que ha habido con un párrafo de los comentados en mi blog, aclarando de antemano que no se ha dicho nada que sea falso o incierto, y corríjame si me equivoco, pero creo que en ningún momento he faltado el respeto a nadie.
Le comento que el párrafo antes nombrado, ha sido eliminado, no por su petición expresa a mi hermana, si no por el ruego de esta última, ya que, no considero haber escrito nada ofensivo ni falso hacia su persona.
Punto 4: Creo recordar, que usted también solicito explicaciones, sobre las razones de que mi blog haya sido incluido en la página de la Federación Andaluza de Montañismo, a esto no tengo respuesta porque yo no formo parte de la federación ni de su web, por lo tanto comprenderá que ni mi hermana ni yo somos responsables de este hecho, ya que, yo no solicite ser incluida en la página de la Federacion, pero tengo una pregunta:
• Si mi blog habla del mismo tema que el suyo, ¿ porque no se pregunta también, el porqué está su blog incluido en la página de la federación?. Quizás y solo quizás, sea por la misma razón, o mejor dicho, por el mismo “tema: Mujeres Andaluzas en el Himalaya”.
Punto 5: Retomemos ahora el tema anterior. Me congratula que hayas investigado en los post de mi blog, para buscar y encontrar comentarios que a tu parecer no favorecen tu imagen personal, yo podría haber hecho los mismo con su blog, pero carezco de tiempo para ello y esta carta ya me está ocupando demasiado, pero no dudo que buscando todo se encuentra, y a parte no es mi pretensión poner en duda tus pensamientos o ideas personales, que son las que plasma en su blog. Además no es de mi incumbencia ni me interesa, si escribe cosas que puede degradar la imagen de sus compañeras o redacta algo que pueda sentarles mal, ese tema le correspondería a cada una de ellas decírselo a usted, en persona y en la intimidad, sin la necesidad de decirlo en público.
Punto 6: Le informó que mi blog seguirá comentando “Las aventuras y desventuras de Grandes mujeres en el Himalaya” en la misma línea que hasta ahora he utilizado para ello.

Me despido con un saludo atento.

María del Carmen Garrido Palomino