http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

miércoles, 11 de marzo de 2009

ENTRENANDO EN EL ATLAS


Hola amig@s

ya sólo quedan 2 semanas para el comienzo de la expedición "Mujer Andalucía 2008/09" como ya sabéis nos vamos al Manaslu.



Todos los preparativos son pocos, hemos tenido suerte ya que este año ha nevado mucho en sierra nevada y los entrenamientos están siendo duros.



Pero no he podido resistirme a pedirme unos días en el trabajo y salir para Marruecos.



Cuando en Pirineos hay demasiada nieve y en Alpes es imposible hacer nada por riesgo de aludes... ¿qué mejor opción que bajarse al moro?



No os podéis imaginar qué pasada de nieve, ha caído tanta que desde el pueblo de Imlil, se podía comenzar con los esquís de travesía.


Fotos David León

Queríamos ir al valle de Tazaghart, pero imposible¡¡¡ ni una mula subía para allá, el gas, nos lo había requisado la benemérita en el aeropuerto de Sevilla, el refugio iba a estar chapado... vamos.... que nos hemos ido de nuevo al valle del Toubkal, como otras veces, pero sin problema, con tanta nieve ha sido duro y todo¡¡¡



No he dejado a nadie adelantarme, ja, ja, ja, ni abrir huella, para machacarme a tope, he obligado al compañero y demás paisanos encontrados por allí, a seguir mi pequeña huella, pero al final efectiva.



Ha sido una semana increíble, la amabilidad de la gente, la hospitalidad de los marroquíes del nuevo refugio bereber "Le Mouflon", que cada mañana nos llamaban a voces "spagnoles" asustados, al ver que nuestra tienda estaba completamente cubierta por la nieve.


De modo que os animo a ir para allí, todos los que le dáis al esquí de travesía, nosotros hemos disfrutado de nieve virgen, a pesar de no haber llevado los esquíes, pero los franceses e italianos que había por allí, han alucinado¡¡¡¡


a los andaluces, nos coge igual de lejos el Atlas que Pirineos, y no hay caravanas, ni colas, ni estrés, allí el tiempo pasa lento y se disfruta al máximo del paisaje y de la gente.




Saludos y hasta pronto,

puede que ya mi próxima crónica sea desde Kathmandú.

Un fuerte abrazo amig@s

No hay comentarios: