http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

martes, 28 de abril de 2009

Ataque a la cima del Manaslu

Continuamos haciendo un seguimiento de los intentos de cima en el Manaslu, aunque no sabemos si la Expedición Femenina Andaluza se encuentra en el grupo que lo está intentado. Estas son las dos últimas noticia de la expedición aragonesa:

Lunes, 27-abril. ¡ATAQUE A CIMA!

Carlos ha llamado a las 8 de la mañana hora española. ¡El ataque a cima sigue adelante! Se ha fijado cuerda en los tramos más complicados del muro. Esta noche Carlos y Javier dormirán en el mismo campo 3 que montaron ayer, y sobre las doce de la noche saldrán hacia la cima. Los dos están muy ilusionados, algo cansados después de dos noches en altura, pero se sienten fuertes para afrontar la dura jornada que les queda para poder poner sus pies a 8.163 metros, en lo alto del Manaslu. Esperemos que el tiempo aguante y que la próxima llamada de Javier y Carlos... ¡nos la hagan desde la cima!

Martes, 28-abril. ULTIMA HORA DEL ATAQUE A CIMA

A las siete de la mañana hora española ha llamado Carlos. Estaba exhausto. Se han encontrado la ruta en muy malas condiciones, nada parecidas a las que esperaban. Han tenido que fijar cuerda en muchos tramos y la ascensión ha tenido que ser muy lenta. Sobre las 9 de la mañana hora de Nepal, Pérez y otros atacantes a la cima se han dado la vuelta. Carlos ha seguido con algunos montañeros italianos, y cuando ha llamado se encontraba a unos 400 metros de la cima, a unas tres horas. Ha comentado que lo iba a intentar pero que no sabía si tendría fuerzas. Seguiremos informando en cuanto tengamos más noticias.

No hay comentarios: