http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

domingo, 26 de abril de 2009

Crónica de Pauner

La última crónica de Carlos Pauner corresponde al sábado, 25 de abril, y es la siguiente:

EN EL CAMPO 2

Hoy a las 12 del medio día hora española, 4 de la tarde en Nepal, ha llamado Carlos desde el campo 2. Acababan de llegar ahí los tres, Javier, Alberto y él. Ahora tenían que hidratarse y comer algo. Estaba animado, contento al contar que el día había sido buenísimo, sin una sola nube en el cielo, el mejor día de toda la expedición. Aunque empezaba a soplar el viento, los partes dicen que parará el día 27, que es el día que planean hacer cima.

Junto con nuestros alpinistas estaban también en el campo 2 los italianos, los coreanos y el portugués Joao García. Todos pasarán allí la noche. Carlos, Javier y Alberto piensan salir hacia el campo 3 a las 6 de la mañana. Comentaba que será una jornada muy dura, pues tienen que subir 1000 metros de desnivel, desde los 6.400 metros que están ahora, hasta los 7.400 metros, donde quieren montar el campo 3. Además tienen que subir hasta allí con todo el material necesario para montar este campo, y no hay nada de huella.

Esperaremos a que mañana puedan subir bien al campo 3 y nos llamen desde allí. Si es así, su plan es dormir allí mañana, y salir hacia cima al día siguiente, el lunes 27 de Abril. Les deseamos muchísima suerte... ¡Iremos contando todos
sus pasos!"

No habla de la expedición andaluza, por lo que es de suponer que ésta irá unos días por detrás. Esperaremos noticias que lo confirmen.

No hay comentarios: