http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

martes, 5 de enero de 2010

CUMBRE EN EL PICO ORIZABA!!!!!!!


Hola amigos/as
hemos inaugurado 2010 con buen pie!!!
el dia 1 de enero nos desplazamos hacia Ciudad Serdan, hablamos con el conductor que nos iba a trasladar al refugio del Citlaltepelt/Pico de Orizaba
y asi es como sobre las 21-00 h. de ese dia primero de enero, nos alojamos a 4.600 m. tras una malisima noche de dolor de cabeza y de companeros de refugio con vomitos y mareos, Tony Pelos y yo, nos levantamos a las 3-00 de la madrugada, para comenzar a caminar a las 4-30 h.

Tony con Hilario Aguilar, el mexicano que nos llevo y nos recogio en el refugio

Tony no se encontraba bien, tuvo vomitos, por la cena tan tarde y por la altura de ese refugio, pero aun asi, como un campeon, fue siguiendo la ruta, por canales de arena, en las que nunca avanzabamos, era un paso arriba y cuatro para abajo, finalmente cogimos la cresta y aun con mucho viento, pero se avanzaba mejor.

Vista del volcan Cerro Negro y del refugio/naranja/ durante la subida
Llegamos a la cumbre por separado, por eso no tenemos fotos juntos, la camara la llevaba yo, pero el recuerdo del paisaje, de las vistas desde la cumbre y el abrazo al encontrarnos a la bajada, nos hizo darnos cuenta de la suerte que tenemos, habiendo estado alli, en la cumbre mas alta de mexico, solos, disfrutando del paisaje, del clima, del viento que provenia del Golfo de Mexico y sabiendo que ya habiamos cumplido nuestros objetivos.

Cumbre del Pico Orizaba 5.750 m.
Ahora solo nos queda disfrutar d
e este maravilloso pais, vamos haciendo una ruta cultural y turistica, por ruinas y piramides de distintos asentamientos aborigenes.
Este viaje montanero cultural, nos llevara a terminar en las playas del Caribe, buceando y contemplando las riquezas marinas,./..... uauuuhhh, ya estamos deseando de entrar en calor y echar fuera los males de la montana, manos agrietadas, narices secas y despellejadas, deseando estamos de ponernos las bermudas y tomar un poco de sol.
Un fuerte abrazo a todos y feliz 2010

No hay comentarios: