domingo, 15 de mayo de 2011

COMIENZA LA AVENTURA AMERICANA

Llegada a Anchorage

Salida de Faro
Bueno amigos, sonaba a broma aquello de que ibamos a parecernos a Alfredo Landa con la gallina bajo el brazo a nuestra llegada a New York y al final, con ligeras diferencias, pero asi ha sido.
Lo primero a nuestra llegada fue coger un taxi del aerop. de Newark al de JFK, para dejar alli el equiaje para el dia siguiente. Sin pensarlo en plan maximo ahorro, nos metemos los 4 en un taxi con los 4 petates de mas de 20 kg mas las 4 mochilas de mano de 12 kg. aproximadamente. El taxista, un negrito de Ghana, sonriente, no nos pone ninguna pega, estara acostumbrado a situaciones similares... nos lleva al otro aerop. con un trafico brutal de viernes tarde, con animosidad, la vamos cantando flamenco "porque mi guitarra esta, completamente, enamorada de ti" se parte de risa!!
Nos ve haciendo fotos a todo, al puente de Brooklyn, al de Manhattan, a los coches, a los camiones y nos dice que en N.Y. nos vamos a hartar de hacer fotos de todo. Y asi es, todo es alucinante, los coches enormes, de 2.5.c.v. y de gasolina!!! !eso en Espana seria una ruina!!! Las avenidas de cuatro carriles, trenes a un lado, puentes, barcos, un Zeppelin con una pantalla de T.V. gigante, !estamos en N.Y.! la gente una talla XXL, chocan en el techo del metro y todo funciona bien. El precio del taxi es fijado por millas, no por tiempo, menos mal!!!.
Los trenes son puntuales, la gente es amable, nos indican, nos sonrien, nos preguntan de donde somos, conocemos a un peruano, un colombiano, puertoriquenos, mexicanos.... no hace falta saber tanto ingles, se relaja Pepe!!!
Hasta los policias, de control de aduanas, cuando llegamos nos desean suerte en el Mckinley, tras saber el motivo de nuestra visita a su megapais.
Llegamos al Albergue y tambien es alucinante, enorme, todo limpio, en orden, gente de todos los paises, maquinas para todo, sala de TV, de internet, de juegos, de lectura, un teatro, una cocina supermoderna, le hacemos fotos a todo!!!hasta esculturas y exposicion de pinturas en los pasillos!!!
En fin, que caimos pulleros en las literas, tras los cambios de hora y el estres, los sustos del aeropuerto, ya que un perro no se separaba de la mochila de Ivan y tuvimos que comernos alli delante de la policia, el bocata de lomo que llevaba desde Los Palacios,typical spanish!!! pensarian!!!
Por la mananan, despertar en N.Y. un dia gris, degustar un desayuno tipico a base de BAGGELS y ahi es donde nuestro Alfredo Landa Nacional, sale a la calle.... cuando tras salir del metro, llegamos al Puerto Sur de la ciudad, para coger el Ferry a la Estatua de la Libertad y tras andar unos metros, nos sentimos intimidados por los rascacielos, tantas veces vistos en las pelis americanas, en Wall Street, en King Kong, en Cazafantasmas, el metro de Ghost... ahi es donde ante tal espectaculo, sale la frase del dia "la Virgen"!!!!, "la Vin Vieo"!!!! y asi es como nos morimos de la risa porque al final si que parecemos cuatro catetos!!!!!

Desde ese punto contemplamos una calle que a Ivan y a mi nos recuerda un paisaje de montana, los Alpes, cuando te esfuerzas en distinguir un cuatromil de otro, aunque estan todos unidos y amalgamados, pero cada uno es diferente al otro, cada uno tiene su identidad y su historia, sus metros, sus plantas, sus ventanas... todo metaforicamente como una montana, con sus vias, sus rutas, sus repisas, sus presas, sus metros mas o menos, su tipo de roca....una pasada!!!!!

ES una ciudad que hay que ver, a nosotros no nos da tiempo de casi nada, vamos corriendo de un lado a otro, sin dejar que Pepe haga buenas fotos, vemos la Estatua de la Libertad desde el ferry gratuito, no bajamos, de alli vamos a toda pastilla a China Town, corriendo a Little Italy, volando al Soho, es la 1,00 h. y a las 16,00 h. sale nuestro vuelo, no podemos marcharnos sin tomar antes un tipico Hot Dog, de modo que vamos corriendo por la calle, comiendo el grasiento perrito, con el mapa, la camara, !!!nos falta la gallina bajo el brazo!!!! Hay que coger el metro para ir a JFK, porque ayer lo hicimos bien y ya dejamos alli los petates.
Pues nada, nos metemos en la primera estacion de metro que lleva la Linea A para el aerop de JFK y asi es como nos ocurre algo que nos deja friois, con lo bien que iba el dia.
Teniamos que habernos ido a otra parada, pero aleatoriamente cogemos esta que tambien nos lleva alli, bajamos las escaleras, nos vamos al anden y una senora que va delante nuestra, menuda, mal vestida, dando tumbos, con pinta de ir bebida, se asoma al anden y se cae dentro.... cae un metro y medio, se oye el porrazo... nadie reacciona, ha ocurrido todo en milesimas de segundo, cuando veo a Tony e Ivan corriendo al anden, Tony se lanza dentro y la saca en volandas.... en esto ya estan Pepe e Ivan cogiendola por los brazos... Tony salta corriendo fuera del anden, cuando perplejos vemos la luz al fondo del tunel, del tren que llega!!!!!!!
Dios!!!!!! le han salvado la vida!!!! Tony podria haber sido aplastado!!!!!
la mujer ni se inmuta, es una mendiga, esta bebida o drogada, con la mirada perdida, no ha sido consciente de nada.
Se arma un revuelo, si no estamos alli, nadie la hubiera visto caer alli dentro y el tren la hubiera aplastado.
Si ocurre mas tarde, Tony no hubiera podido tirarse a cogerla, porque la llegada del metro era inminente.
Llega uno de seguridad, despues la policia y al final, alli se queda, como un ser inconsciente, debil, sin fuerza, ni vida....!que pena! hasta que llegamos a JFK vimos muchos mas sin techo y mendigos que viven en el submundo de la gran ciudad, alejados de la exitacion que nos han producido sus monumentos, sus coches, sus puentes y sus barcos.
De momento no nos han encontrado los ibericos del equipaje, puede que el bocadillo de Ivan fuera una buena maniobra de despiste!!!!!
Siempre es bueno llevar una manzana en la mochila, se obsecan en cogerte la manzana y no ven la "chori" que llevas en la mochila!!!!!je, je, je
En fin amigos, que no hemos tenido un momento de descanso, solo en los aviones, per malamente.
Nos ha ido todo perfercto, los aeropuertos, los equipajes, nos gusta la comida, la gente, no nos ha llovido en N.Y., ni nos hemos perdido, todo va viento en popa a toda vela!!!!!!