http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

martes, 4 de octubre de 2011

AMA DABLAM

Hola amigos
solamente dedicad unos segundos a observar la foto de esta montaña.....



allá por el año 2001, cuando fui por primera vez a Nepal, fuí a subir el Island Peak y durante la subida, todo el tiempo tenía frente a mí a esta maravillosa y hermosa montaña.
Detrás estaba el cielo rosa anaranjado, las nubes de colores fuertes, como ardiendo, como si el calor del sol que empezaba a salir, intentara disolverlas, evaporarlas.....
Ese era el Ama Dablam, el collar de la madre!!!! imponente, con su crestas de nieve, con cornisas aéreas, con sus canales nevadas verticalmente hacia la cumbre!!! qué bonita, qué vertical, qué inimaginable poder subirla algún día....
El próximo 15 de octubre salimos para Nepal Tony y yo a intentarlo. Son muchas las dudas, los miedos. Tendremos que unir fuerzas para salvar todos los obstáculos que la montaña nos vaya poniendo y mucha la energía que vamos a consumir intentando superar los pasos técnicos de esa montaña. Sé que ir con un buen compañero es importante, ya que a veces, verte sola en esos pasajes terroríficos, te deja paralizada y entumecido el cuerpo, sin posibilidad de moverte y de superar tus miedos. De modo que la fuerza que nos dará a ambos el estar formando un equipo, sentirnos respaldados, preparados, entrenados y cualificados para hacerlo, será importante para luchar por el objetivo.

CAMPOS DE ALTURA

Algunos amigos me dicen, venga mujer que es sólo una montaña de 6.800 metros, que no es tanto como un ochomil...... sí claro, pero con pendientes de 60 grados, con tramos de terreno mixto y con un patio!!!!!!

También me cuentan que no hará tanto frío como en un ochomil......, sí pero en esa arista, como cambie el tiempo y te coja una tormenta, vete preparando los deditos, porque vas a pasar frío de todas todas!!!!!

Estamos viendo todo el día las fotos de internet de otras expediciones, la subida por roca del campo II al III, la subida a la cumbre por esas pendientes verticales, la situación de los campos en pequeños emplazamientos aéreos y de auténtico vértigo, me recuerdan a los campos 1 y 2 del Broad Peak. Son los lugares inhóspitos que tanto nos gustan, esos emplazamientos con vistas panorámicas de primera categoría, con frío y viento asegurados, la ventilación y el aire puro, están garantizados, esos lugares que ni los buitres quieren y ni los cuervos eligen para anidar.

Esos son los lugares que elegimos para poner a prueba nuestras capacidades, para ver el resultado de nuestros entrenamientos y para sentirnos felices escapando del estrés, del ruido y del tráfico de las ciudades y de la vida cómoda y previsible que llevamos cada día.
En fin, que esta montaña fácil no es y que el tiempo no siempre acompaña, de modo que intentaremos estar a la altura, pelearla y lucharla hasta la cumbre, hasta el final, hasta el infinito y nada más..............

a escasos días antes de irme, según mi amigo J.M., "lo que sientes en estos días, felicidad de irte a la libertad, control de qué llevar, miedo a qué encontrarás, a cómo te encontrarás.........ánimo tú puedes"

Aquí os dejo más fotos de esta hermosa montaña, de las tantas veces que he estado en Nepal, siempre he tenido que hacerle fotos, unas veces recién nevada, otras con el serac helado, cada una es de un año diferente, 2001, 2006, 2008, 2011, siempre nos quedará Nepal!!!!!!










Lina Quesada

3 comentarios:

Suzanne dijo...

Es realmente una montaña muy bella. Adelante Lina, ponle corazón a la técnica ¡a por ella!

La mujer esponja dijo...

Que mas se puede decir a una mujer asi, ah? Nada mas que el hecho de la decisión express y el salir para allá a intentarlo al menos merece ya todo reconocimiento a la pasión en bruto.

Has elegido la que para mi es la montaña mas bella, desde esta perspectiva, del HImalaya. Ni K2 ni Everest ni Anapurna me resultan tan hermosas. Si hay una montaña que sin duda no te puedes ir de alli sin verla de lejos, es esta.

Muchas suerta amiga!

linaquesada@gmail.com dijo...

Muchas gracias chicas!!!! sí que es una montaña preciosa y peligrosa, no sólo pondremos a prueba los músculos, también habrá que tener cabeza para saber subirla con técnica y sin agotarnos. Gracias con todo mi cariño!!!!