http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

miércoles, 19 de octubre de 2011

SUBIENDO, SUBIENDO QUE A ESO HEMOS VENIDO

Hola amigos,
estoy en un momento de pleno subidon. Hemos llegado a Namche Bazaar sin comtratiempos, rapiditos, buen tiempo, un paisaje esplendido, disfrutando al ver que tanto PARI, la chica irani, como Tony, alucinan con el paisaje, con los yaks, con los puentes, con las banderas, con todos los topicos y simbolos de Nepal, que al final tanto nos gustan y tanto los identifican a ellos. Tony y yo, vamos grabando una peli a medias, ya que ninguno quiere llevar la camara, porque pesa, porque duele el cuello y porque ya llevamos tambien camara de fotos.....que nadie diga que es facil tener fotos o videos, porque es un trabajazo, de echo, por eso los famosos llevan un camara, porque a nadie le gusta ir subiendo, sufriendo y encima sacando la camara para grabar. Esperar el momento, tener paciencia para coger la buena toma. De momento, la peli va a ser finalista del proximo festival de cine de montana de Banff!!!! jjejejeej, en serio, con la cara que tenemos, hemos consegido ya filmar a una nepali lavandose y lavandose el pelo, a mujeres lavando la ropa, quitandole los mocos a sus hijos, a los yaks violentos, a los sherpas exhaustos por el peso.... va a quedar preciosa esa peli,pero todavia tengo dudas sobre quien va a ser el listo que se va a quitar los guantes en la montana para grabar la subida al Ama Dablam, que no va a ser ninguna tonteria.

Empezamos el dia con un admirador chino, que al vernos cargas nuestros petates en los yaks, se acerco y nos pregunto: vosotros sois escaladores????? jejejeje perdonad que me ria, pero claro, dos chicas delgaditas y Tony,no tenemos pinta de equipo extremo de escalada, ni de gente de la que sale en las revistas, pero la verdad es que si que vamos a escalar una montana, no vamos solo a caminar....y nada, mientras desayunabamos contundentemente, nos hacia preguntas sin parar, decia que donde podria el aprender a escalar? que le gustaria subir montanas, en fin, que como a primera hora de la manana tengo muy mal humor y no me dejaba tomarme el cafe tranquila.... pues le solte una de mis perlas, le dije que si era chino, que el en su pais tiene muchas montanas para subir en el TIBET....... el chico, chino, con cara de chino cabreado, me mira y me dice, "Tibet is not exactly China" y yo, con mi mala leche matutina, le digo, ah no???? entonces, cuando yo paso la frontera de Nepal al Tibet, por que pago un visado chino??? y por que los militares de la frontera, son militares chinos??? y por que murieron mas de cinco mil tibetanos, cuando el ejercito destruyo sus templos y arraso sus pueblos????? pero bueno, le dijo al chino, cada vez mas colorado y sudoroso...... como yo no entiendo de politica, mejor me tomo el cafelito y me pongo ya a andar, que es lo mio.....

No me gusta discutir ni hablar de politica, ahora estamos en Namche Bazaar, esto es precioso, PARI, Tony y yo, hemos hecho buenas migas y ella se rie un monton con las tonterias nuestras, ya os contare la gran historia que me esta contando sobre la situacion de la mujer en su pais, Iran y sobre como las mujeres no pueden escalar solas o hacer alpinismo solas....... eso otro dia a primera hora, cuando tenga de nuevo mala leche!!!! jejeejejeej

Nos hemos dado un homenaje,nos hemos ido a la sauna de Namche, a 3.500 m. una sauna!!! y ahora me han prestado un secardor de pelo, jejejeje posiblemente el ultimo que vea en un mes.... pero hace frio fuera para ir con el pelo mojado, y ahora oigo a los Doors, mientras os escribo y me preparo mentalemente para el frio que nos espera en el campo base. Parece ser que todavia no ha hecho cumbre mucha gente, lo intentan manana unos australianos, segun me cuentan los sherpas que vienen de vuelta, de expediciones fallidas, intentos al Everest, al Lhotse y al Ama Dablam, caras decepcionadas y suenos sin conseguir, intentamos que eso no nos afecte y no nos abata.... seremos fuerte, de mente y de piernas, porque ....nos espera una buena subida.

Todavia Tony no ha visto la montana en persona, lo traigo casi enganado, pasado manana tendremos oportunidad de verla , el por primera vez, desde un collado, va a flipar, y creo que le va a encantar.

Hasta la proxima conexion amigos.

Lina Q.

No hay comentarios: