http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

martes, 5 de junio de 2012

CORDILLERA BLANCA, PERU

Hola amigos, llegamos anoche a Huaraz, despues de mas de doce horas de vuelo y ocho horas mas de bus a este maravilloso pueblito. Este es el centro montañero de donde parten la mayor parte de los trekkings y expediciones de la Cordillera Blanca. El buen tiempo nos ha recibido, una puesta de sol preciosa, con todos rojizos, una luna llena impresionante, que nos estremecio anoche, cuando salimos a estirar las piernas y tomar algo de cena. Ya estuve aqui en 1998 sola, pero esta vez vengo acompañada de un grupo de montañeros y amigos. Es totalmente diferente, me encuentro arropada, es mucho mas ameno poder salir a cenar y hablar con gente y como no, mucho mas seguro y divertido ir a la montaña con gente. Esta mañana madrugamos para desayunar y salir a la Laguna de Churup, nos dejaron a 3.500 m. y la Laguna se encuentra a 4.500m. ha estado bien como toma de contacto, hemos subido sin problema, rapidos y contentos porque el tiempo ha sido buenisimo. Algun dolor de cabeza arriba, como es normal, porque salimos de España el sabado noche y de pronto el lunes estar a 4.500 es fuerte, la verdad!!!! pero peor aun es lo que nos espera mañana.... madrugon total para salir al campo morrena del Pisco, 4.900 m. y al dia siguiente cumbre (5.700) y bajada al campo base 4.700 m. Creo que es una pasada, porque no estamos bien aclimatados, pero como dicen "lo que no te mata te hace mas fuerte"...y vamos a ver como sale la cosa. Si estamos mal, habra que coger un dia mas, pero no tenemos muchos dias y queremos hacer muchas cosas, despues iremos al Alpamayo, que todavia no sabemos en que condiciones esta, porque hay de momento una cordada por la via Ferrari, la que se viene llamando directa francesa..... lios de nomemclaturas y nombres, en los que no me quiero meter.... cada uno dice una cosa........ y despues de los 6 dias dedicados al Alpamayo, vendra el Huascaran Sur, otros 6 dias y algunos de los compañeros regresaran a España, no se si con suero intrevenoso, porque va a ser un tute fuerte!!! pero estos compis se ven fuertes y maquinas.... Yo por mi parte, si todavia en ese punto, tengo fuerzas en las piernas, me he propuesto el Chopicalqui, me encantaria, es una montaña preciosa, me ha gustado siempre y ya que estoy aqui no me gustaria irme sin intentar subirla, si lo consiguiera, ya se puede decir que serian las vacaciones mejor aprovechadas.... pero el tiempo lo dira. Y nada mas amigos, en unos dias, cuando volvamos del Pisco,pondre fotos y conteremos nuevas aventuras. Saludos desde Huaraz a 3.090 m. Lina Quesada

No hay comentarios: