http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

sábado, 16 de junio de 2012

EL ALPAMAYO SE FUÉ!!!!!

Hola amigos, entre contenta y triste os escribo de nuevo desde Huaraz. Solo un compañero del grupo hizo cumbre en el Alpamayo!!!! Cesar G. Montero Díaz!!!! enhorabuena chico, qué fuerte estás!!!!! Hace tan solo 3 dias llegamos al campo 1 del Alpamayo, a 5.300 mt. bastante cargados y cansados, sobre las 17'00 h. comenzamos a poner las tiendas.... a las 20'00 aprox. tomamos una sopa y a intentar dormir, tarea dificil, por el dolor de cabeza, los nervios y el frío. A la 1 de la madrugada quedamos para comenzar la subida, cuando salgo de la tienda, vestida y preparada, veo que somos sólo 3. ¿¿¿¿ pero que pasa aquí, si eramos 8????? esta pared impresiona tanto, que nos ha amedrentado!!!! Pues los 3 en cuestion comenzamos a subir y al llegar a la rimaya de la pared, uno se vuelve!!!!!! yo hago los primeros 90 mt. pero al ver lo vertical de la pared, el frio que tengo en los pies, ya que estamos esperando a que otras cordadas avancen, y no avanzan..... nos caen miles de trozos de hielo en la cabeza, hombros, piernas..... no lo veo claro................ César no está solo y puede seguir con Octavio, uno de los guías más fuertes de la zona, de la compañía NUESTRA MONTAÑA PERU........ y asi es como decido comenzar a rapelar, alejarme de ese tormento de frío, hielo, inseguridad y peligro.... le deseo suerte al compañero y me alegro enormemente de que siga, porque está fuerte y motivado. Sobre las 5'00 de la mañana, cuando acabo de llegar a mi tienda, me estoy quitando los crampones y oigo una avalancha bestial que cae de la pared, llega hasta el camino por el que he pasado hace apenas media hora!!!! ufffffff Seguimos la ascensión de César desde el campo 1 y sobre las 9'30 h. hace cumbre!!!!! bajamos............ cabizbajos................. esta pared es dura, pero ha sido bonito intentarlo, no estoy a la altura, pero me ha encantado encaramarme a ella por un rato y comprobar humildemente lo fuerte que hay que estar para subirla............ hasta otra o hasta nunca Alpamayo!!!!!! qué bonitas fotos y qué bonita pared!!!! Ahora nos espera el Huascarán con sus 6.768 mt. ya os contaré!!! Lina Quesada

3 comentarios:

Sergio Aplik2 dijo...

Bueno Lina, en primer lugar Felicidades por tu nueva aventura y por la decisión der volverte en el momento mas oportuno, te esperamos en casa para que nos cuentes todo, un beso de los 3.
En especial de la joven Alpinista, Elena.jajaajajja

pedro leguina dijo...

Lina, ¿quien fue la tercera persona que lo intentó? No me creo que creo que alfredo se quedase en la tienda. Ya me contarás. Pedro

tonypelo dijo...

Bien Lineta buena decisión...